lunes, 13 de febrero de 2017

EL MONSTRUO DE COLORES

Este pasado sábado nos visitó en la Colonia, un monstruo muy especial. Un monstruo de colores, pero de unos colores que nos decían como se sentía: Alegre, Triste, Enfadado, Miedoso o Tranquilo. 
Al principio del cuento, este monstruo tenía las emociones todas liadas y los pequeños castores fueron poniendo cada emoción en un tarro para que nuestro monstruo no se volviera a liar más.
Como estuvimos hablando de emociones y sentimientos, intentamos hacer una pequeña relajación para, en esos momentos en los que no sabemos qué nos pasa parar unos minutos, respirar profundamente, poder continuar y explicar a los demás cómo nos sentimos y qué nos haría sentir mejor y terminamos la tarde haciendo nuestro "tarro de la mermelada de los buenos recuerdos", un tarro especial para que cada castor/a guarde sus muchos buenos recuerdos y que cuando se sienta un poco triste o sin saber qué le pasa pueda recurrir a sus buenos recuerdos y vuelva a sonreír de nuevo.
Os dejamos algunas fotos de la lectura del libro en "El Rincón de las Emociones" y luego como los castores iban haciendo su super tarro...

Besitos castoriles







No hay comentarios:

Publicar un comentario