Este pasado sábado nos visitó en la Colonia, un monstruo muy especial. Un monstruo de colores, pero de unos colores que nos decían como se sentía: Alegre, Triste, Enfadado, Miedoso o Tranquilo.
Al principio del cuento, este monstruo tenía las emociones todas liadas y los pequeños castores fueron poniendo cada emoción en un tarro para que nuestro monstruo no se volviera a liar más.
Como estuvimos hablando de emociones y sentimientos, intentamos hacer una pequeña relajación para, en esos momentos en los que no sabemos qué nos pasa parar unos minutos, respirar profundamente, poder continuar y explicar a los demás cómo nos sentimos y qué nos haría sentir mejor y terminamos la tarde haciendo nuestro "tarro de la mermelada de los buenos recuerdos", un tarro especial para que cada castor/a guarde sus muchos buenos recuerdos y que cuando se sienta un poco triste o sin saber qué le pasa pueda recurrir a sus buenos recuerdos y vuelva a sonreír de nuevo.
Os dejamos algunas fotos de la lectura del libro en "El Rincón de las Emociones" y luego como los castores iban haciendo su super tarro...
Besitos castoriles
No hay comentarios:
Publicar un comentario