sábado, 24 de septiembre de 2016

LIBROS

Si te interesa alguno de los libros que te recomendamos en esta sección, simplemente clicka sobre el título y podrás descargártelo.

Es el libro fundamental del Movimiento Scout cuyo autor es el General Robert Baden Powell, fundador de dicho movimiento juvenil y cuya primera edición completa apareció en Londres en 1908. La obra está basada en sus propias aventuras de infancia y juventud, en sus experiencias militares, especialmente como miembro del Cuerpo de Cadetes de Mafeking durante la Segunda Guerra Bóer durante el Sitio de Makeking  y las primeras experiencias scout en el Campamento de Isla Brownsea  en Inglaterra. Se trata además del cuarto libro más vendido del siglo XX en el mundo y uno de los más traducidos a todos los idiomas en donde el Movimiento Escultista ha llegado.


Es un libro/manual sobre campismo, construcciones, corte con hacha y sierra, primeros auxilios... ESCULTISMO, muy recomendable y aprovechable en nuestras construcciones de Patrulla, Tropa, Clan y Grupo.
Es un libro de consulta, para mirar capítulos de vez en cuando y coger ideas para la parcela de Tropa para este verano, por ejemplo. Especialmente recomendado para los Pioneros de la tropa.


El libro de la selva es, en realidad, una recopilación de cuentos. De cualquier forma, los primeros ocho son parte de una misma historia que comienza cuando un joven matrimonio pierde a su bebé en los bosques de la India mientras trataban de huir del ataque de Shere Khan (un enorme y feroz tigre de bengala y el villano principal del libro).

IMPEESA, El lobo que nunca duerme

Cómic-historia de la trayectoria y vida de Baden Powell.

BEAUMONT, Marguerite de - El lobo que nunca duerme

"El Lobo que Nunca Duerme" lo llamaban los nativos de Sudáfrica -Lord Baden-Powell de Gilwell, Jefe Scout del Mundo, es lo que sería para millones de chicos y chicas.
Aquí, en un lenguaje sencillo y directo, tal como él mismo acostumbraba, la autora cuenta la historia de su larga vida llena de aventuras. Ella lo conoció bien, desde la época en que era una pequeña niña, y por eso ella puede revivirlo para los niños y niñas de hoy. Las cosas que dijo e hizo, las cosas que le gustaban y le desagradaban, están en su libro; y en él también está la historia de la gran hermandad de Scouts y Guías, y cómo se fundó.
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario